Saltar al contenido

Naecoer

GOLF Y DEPORTES

CONTEXTO

En los campos de golf, trabajamos en tres áreas de actividad claramente diferenciadas, donde los objetivos y fines perseguidos difieren significativamente. Estas áreas son: Riego, Aguas Estancadas y Acción desinfectante, bactericida y fungicida que abarca la salud del terreno e incluye el tratamiento del césped de tee, calles y greenes.

TECNOLOGÍA DE OXIGENACIÓN NAECOER

RIEGO

El oxígeno es fundamental para evitar la asfixia radicular. En los cultivos, el agua transporta oxígeno a las raíces. Por lo que, valores bajos de oxígeno disuelto en la solución nutritiva pueden ser muy perjudiciales para el desarrollo óptimo de la planta. Nuestra tecnología permite cuatriplicar los niveles habituales de oxígeno disuelto en un agua sana. Un contenido alto de oxígeno impactará positivamente sobre el crecimiento de las plantas.

En muchos campos de golf, el agua para riego se obtiene de los estanques artificiales propios. Pero las aguas estancadas y poco renovadas suelen tener valores de 3 – 4 ppm que son insuficientes para un riego efectivo. En este contexto, la nanoburbuja de NAECOER permite elevarlo a valores superiores a 30 ppm.

ACCIÓN DESINFECTANTE

El ozono es reconocido como el mayor agente oxidante por encima del peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, el dióxido de cloro o hipoclorito sóódico, es decir lejía al quince por ciento. El ozono en dosis de entre 0-5 y 1 ppm es letal para la mayoría de los patógenos como virus, bacterias, hongos y algas. En este punto, nuestra tecnología permite alcanzar niveles de concentración de ozono que sean precisos para la eliminación de los patógenos que puedan estar afectando la calidad de nuestro césped sin necesidad de uso de plaguicidas químicos.

Su aplicación es sencilla como la de los sistemas actuales de fumigación, pero con agua ozonizada. Esto reduce significativamente los riesgos derivados de la manipulación de agentes químicos. Una vez reaccionado, el ozono se convierte en oxígeno que puede ser absorbido por la planta aportándole vitalidad.

AGUAS ESTANCADAS

Oxígeno disuelto

El oxígeno disuelto (OD) es la cantidad de oxígeno gaseoso que está disuelto en el agua. El oxígeno libre es fundamental para la vida de los peces, las plantas, las algas, y otros organismos. Por eso, se considera como un indicador de la capacidad de un espejo de agua para mantener la vida acuática, es decir, ser un agua saludable.

Organismos anaerobios

Los organismos anaerobios no necesitan oxígeno para desarrollarse, a diferencia de los organismos aerobios que requieren de oxígeno para vivir y son generadores de los procesos de descomposición.

Demanda de oxígeno

El agua está continuamente cargada de oxígeno ya que se llena de aire por su mismo fluir, pero el agua estancada o la materia localizada en el fondo de un lago o estanque profundo apenas tiene oxígeno. En estos casos, la materia vegetal y los residuos de animales son los responsables de consumir ese oxígeno. Por eso, de las sustancias que pueden ser oxidadas por el oxígeno, la materia orgánica de origen biológico es la más común de todas.

Acidogénesis

Es el proceso a través del cual bacterias anaerobias producen la descomposición de la materia orgánica produciendo malos olores, como el olor a huevo podrido.

Cuando un agua estancada no se renueva adecuadamente y la proliferación de materia orgánica es elevada, los índices de putrefacción se elevan porque los niveles de oxígeno disponible se encuentran muy por debajo de los indicadores teóricos. Este ciclo degenerativo no permite una regeneración, porque el poco oxígeno disponible es consumido por la alta demanda química de oxígeno existente en el agua y en el fondo.

Un agua “sana” pasa por cuatro etapas en su proceso de degeneración hasta su completa descomposición y consecuentemente la generación de olores.
A. Aerobia: Niveles habituales de oxígeno
B. Anóxica: Deficiencia de oxígeno
C. Anaerobia: Sin oxígeno
D. Generadora de H2S: Putrefacción y descomposición, es decir olor a huevo podrido.

Aquí vemos dos imágenes de la misma zona. Arriba, se muestra la zona totalmente degradada con aguas muy sucias y abundantes algas en superficie que limitan una correcta oxigenación. Abajo, se aprecia la misma zona totalmente recuperada luego de ser tratada con nanoburbujas.

En pocas palabras, la aplicación de nuestra tecnología permite unos aportes de agua con niveles de oxígeno soluble muy superiores a los que debería tener el agua en condiciones normales. Esto permite disponer de un amplio excedente de oxígeno en el medio para suplir la alta demanda del subsuelo degenerado. El elevado contenido de oxígeno soluble ayuda a iniciar la regeneración del entorno de forma paulatina hasta revertir la deficiencia de oxígeno para crear un medio aerobio “sano” generador de vida y sin olores.

Esta acción suele ser complementada con un aporte de ozono en altas concentraciones, que es letal para la mayoría de baterías y patógenos presentes en aguas degradadas. Lo que permite una desinfección total del medio.

Además se producen otros efectos beneficiosos, como el control total de la proliferación de mosquitos eliminándolos por completo desde la fase larvaria. Este es un punto de vital importancia en campos de golf ubicados en zonas residenciales, donde las condiciones de humedad son muy favorables a la presencia masiva de mosquitos.

Como has podido ver, las nanoburbujas pueden crear mucho valor a tu negocio

Agricultura | Ambiental | Médico | Limpieza | Pesca | Acuicultura | Comida
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad