Saltar al contenido

Naecoer

¿Cómo optimizar la acuicultura con nanoburbujas?

    Acuicultura en España

    La Acuicultura es la técnica del cultivo de especies acuáticas vegetales y animales. España es el primer productor de la Unión Europea, con más del 20% de la producción total. España se caracteriza por ser uno de los países con una mayor diversidad acuícola, cultivándose en torno a 40 especies de acuicultura marina y continental.

    El factor más importante para aumentar el crecimiento y la productividad en la acuicultura es mantener un nivel de saturación de oxígeno suficiente en el agua donde crecen las diferentes especies. A un nivel de saturación por debajo del 85 por ciento, la utilización del alimento comienza a disminuir, por lo que los peces se vuelven vulnerables a las enfermedades y, en última instancia, aparece la mortalidad.

    Tecnología de Nanoburbujas

    La tecnología de nanoburbujas está emergiendo rápidamente en la acuicultura, aumentando la calidad del agua, reduciendo significativamente los costos de energía y mejorando considerablemente la producción de biomasa de peces.

    En Naecoer, el fundamento básico de nuestra patente consiste en la inyección de un gas en un fluido acuoso bombeado a presión que hace que tengan una flotabilidad neutra, sin burbujeo, permitiendo que no suba a la superficie y, por tanto, oxigenando mucho más el agua a través de millones de nanoburbujas.

    Un factor importante que incide en la inyección eficiente de un gas en el agua es el tamaño de las burbujas que salen del difusor. Las burbujas pequeñas poseen muchas más ventajas que las grandes. Si el gas se divide en pequeñas burbujas, las más grandes tiene menos posibilidad de disolverse en el agua que el mismo contenido de gas dividido en burbujas más pequeñas. Otra ventaja de las burbujas más pequeñas, es que puede permanecer en el agua durante largos períodos de tiempo.

    Por tanto, queda claro que la oxigenación ideal implica la formación de pequeñas burbujas que se elevan lentamente en la columna de agua dando como resultado una oxigenación eficiente del agua como una interfaz máxima del gas licuado suministrado.

    Piscifactorías tratadas con nanoburbujas

    Hay un nivel óptimo de oxigenación que los piscicultores quieren lograr, y a través de la tecnología de nanoburbujas, se pueden alcanzar esos puntos de saturación de manera efectiva.

    Los resultados son mejoras en la salud de los peces y las tasas de crecimiento, mejores índices de conversión de alimentos, una calidad del agua significativamente mejorada y una eliminación más efectiva de los piojos de mar.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad